¿Qué son las Apps o aplicaciones móviles?

¿Qué es la aplicación móvil? Ahora si la ansiada definición de Apps o aplicaciones móviles es un software desarrollado en un lenguaje de programación que puedes descargar a tu equipo móvil, en el cual se ejecutara siempre.

Luego de saber, que son las aplicaciones móviles, debo decirte, que las tabletas o tablets no escapan a estas aplicaciones, pues están diseñadas para trabajar con ellas. Ejemplos de dispositivos móviles son: teléfonos móviles, tabletas, reproductores mp3 y mp4 y otros.

 

¿Que se entiende por aplicaciones móviles?

Se entiende que las aplicaciones móviles son  programas que permiten al usuario realizar actividades profesionales, acceder a servicios, mantenerse informado, entre otro universo de posibilidades.

Como todos los dispositivos móviles son utilitarios, el que permitas que una aplicación funcione en ellos otorga acceso al hardware de este. por ejemplo, cámara fotográfica, GPS, Internet, datos personales y otros sensores que según la marca pueda tener el dispositivo.

¿Que es una aplicación desde un punto de vista Técnico?

Para responder la pregunta ¿Que es una app desde un punto de vista técnico? podemos dar una definición de la siguiente manera:

Las aplicaciones móviles son herramientas informáticas que se alojan parte en tu dispositivo móvil y parte en un servidor, a las que los usuarios acceden por Internet (o Intranet). Las aplicaciones móviles son un tipo de software que permite al usuario realizar uno o más tipos de trabajos.

Estas se encuentran desarrolladas en un lenguaje de software y usan una base de datos para almacenar y leer los datos. Ademas utilizan sensores y herramientas de hardware que se encuentran en el dispositivo móvil para desarrollar determinadas actividades.

¿Qué es una Plataforma abierta?

Aquí va la definición, las plataformas abiertas son sistemas informáticos de diseño público. Es decir, con posibilidad de acceso a toda las personas que lo deseen. De esta manera puede ser auditado, modificado y copiado por otros analistas o programadores informáticos.

Estas plataformas son desarrolladas en su mayoría, por programadores pertenecientes a comunidades independientes. También participan las empresas, universidades y centros de investigación y todos juntos cooperan entre sí.

¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación?

Tu necesitas un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a Internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato.

Los sistemas operativos móviles AndroidApple y Microsoft  tienen tiendas de aplicaciones que operan en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalar las aplicaciones.

Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en Internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato.

Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis.

 

Apps en AKX

Esperamos que con esto quede claro uno de los principales servicios que ofrecemos en AKX Development, y del que estamos más orgullosos, la creación de aplicaciones, Creamos Aplicaciones con funcionalidad completa o como complemento de otras herramientas ya existentes como los ERP (Enterprise Resource Planning, también llamados Sistemas de Gestión Empresarial).

Hay muchos ERP muy potentes con decenas de funcionalidades pero que sólo tienen versión de escritorio y ahí es donde entramos nosotros. Sabemos que cambiar de ERP puede ser un trabajo «infernal» decenas de miles de datos de pedidos, usuarios, gestion de clientes, facturas,… Pero no dispone de una versión móvil, quizás no necesitas cambiar de sistema de gestión, quizás sólo necesitas una que te creen una app que trabaje junto a tu ERP y poder tener en la palma de tu mano la información que necesitas.