• Home / 
  • Blog / 
  • ¿Debería tener una app para mi empresa?

¡Buenos días!

Hoy os traemos un post que puede aclararos algunas dudas. ¿Os habéis preguntado alguna vez si necesitáis una aplicación para hacer crecer vuestro negocio?

En este post os contábamos un poco sobre las aplicaciones, y nos centrábamos sobre todo en las aplicaciones híbridas, que es un formato que trabajamos en AKX.

Sin embargo, una app no es necesaria para todo tipo de negocios, y hoy os vamos a hablar de para qué es realmente útil, así te aclarará la duda sobre si es necesaria una app para tu empresa o no.

Lo más importante es saber exactamente para qué se utiliza una app en una empresa. 

 

Pueden haber diferentes motivos:

 

1. Facilitar el acceso a tus clientes

Un buen motivo es facilitar el acceso a tus clientes para que adquieran tus productos de manera ágil.

En ocasiones se pierden ventas, porque a un potencial cliente le da pereza acceder a la web, buscar tu página, producto… Teniendo una app en la pantalla del terminal se agiliza ese proceso, incluso incita su utilización al tenerlo visible.

2. Optimizar recursos

Otro buen motivo es el de darle un plus de movilidad a herramientas de tu empresa, realizar la recepción de pedidos desde una app que se comunique con tu programa de gestión, elimina pasos en el proceso.

Realizar pedidos, control de stock, etc.

Son solo algunos ejemplos de algunas opciones que ayudarán a realizar estos procesos en tiempo mínimo.

3. -Marketing

Porque sí, nada es mejor que tener una app en la store con tu logo; pero, aun así, hay que tener en cuenta que debe ser algo dinámico, que ofrezca contenido actualizado, como noticias o actualidad corporativa. Además, si ofrece interacción con el usuario, mucho mejor.

 

La razón fundamental es recoger información útil acerca de los usuarios que se benefician de tu negocio. Almacenan información (siempre bajo la ley de protección de datos vigente) acerca de la edad, la zona geográfica, el tiempo de uso de la app, si compran o no compran, si existen suscripciones… Por eso hay que tener en cuenta qué tipo de negocio tienes.

Si posees una eCommerce, una app te beneficiaría para poder adaptar tus productos a tus clientes teniendo en cuenta sus gustos y sus necesidades. Ofrecerles aquello en lo que estén más interesados y facilitarles la navegación por tu tienda, por ejemplo.

Tener una app te va a permitir analizar información muy útil para poder diseñar mejores estrategias y campañas de publicidad, con lo que conseguirás abrirte más al mercado y llegar mejor a las personas interesadas en tu marca.

Ya sabes que si tienes alguna duda o quieres diseñar tu propia aplicación puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales y a través del formulario de contacto de nuestra página.

¡Esperamos que el post te haya servido de ayuda!

#apps | #ecommerce | #negocio