• Home / 
  • Blog / 
  • La librería de JavaScript: jQuery

¡Buenos días! Ya viernes, que seguro que lo estabais deseando ^^

Ya sabéis que en nuestra cuenta de Twitter (@AKXDevelopment) os solemos contar datos de algo interesante sobre la tecnología, la programación o el desarrollo web. Esta semana le tocó el turno a jQuery, la librería de JavaScript más utilizada. Como la semana pasada os hablamos de este lenguaje de programación, nos pareció el mejor momento para hablar de su biblioteca.

Las características principales de jQuery son la selección de elementos DOM, manipular esos elementos y hacer uso de sus funciones de manera sencilla por todo el desarrollo web ya que su nomenclatura es más sencilla que la propia de JavaScript.

Esta librería es de software libre y de código abierto, así que hacer uso de ella es bastante sencillo. Se puede utilizar además tanto para proyectos libres como privados gracias al doble licenciamiento (Licencia MIT y Licencia Pública General de GNU).

En AKX hacemos uso de ella, así que ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis consultarnos tanto a través del formulario de la página web como a través de nuestras diferentes redes sociales.

¡Pasad buen fin de semana!